El Corte Inglés encabezó la inversión publicitaria en Internet en septiembre
El sector Distribución y Restauración contó con 786 marcas con 3.635 creatividades en este periodo, según un informe de Arce Media.
El Corte Inglés ha liderado la inversión publicitaria en Internet el pasado mes de septiembre junto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Sanidad, según un informe de Arce Media, cuyo ranking Internet Report registra un total de 5.284 marcas, con 24.489 creatividades.
En concreto, los grandes almacenes se sitúan en primera posición de este ranking con el 2,86% del total, mientras que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital alcanza el 2,61% y el Ministerio de Sanidad el 2,14%.
Por sectores, Servicios públicos y privados lidera un mes más la inversión, con un total de 1.019 marcas, con 3.545 creatividades y le sigue Distribución y Restauración con 786 marcas con 3.635 creatividades.
Además, el reporte de Arce Media destaca que la compra Directa (72,95%) se impone ante la compra Programática (27,05%) y el tipo Display (79,81%) se alza sobre el formato Vídeo (20,19%).
Por su parte, los sitios web que registran una mayor inversión publicitaria durante el periodo analizado son, una vez más, YouTube (22,34%) y Facebook (9,81%).
Novedades destacadas
También te puede interesar