El Corte Inglés coge el mando en las redes sociales
Es el retailer con más relevancia. Bien posicionados están Lidl, Carrefour y Dia. Instagram gana en número de interacciones.
El Corte Inglés sigue con su buen hacer en las redes sociales y se ha confirmado en este 2018 como el retailer con más relevancia en Facebook, Twitter, YouTube y compañía, por delante de Lidl y Leroy Merlin, que cierran el Top 3 del ranking.
Según el nuevo Panel Icarus de Marcas de Retail correspondiente al primer trimestre de 2018 de Epsilon Technologies, El Corte Inglés tiene un 10,91% de interacciones del mercado del retail.
Además de las tres compañías mencionadas, están entre los diez primeros PC Componentes, Primor, Carrefour, Dia, McDonalds, Goiko Grill y Decathlon. Destaca la subida de 28 puestos en el ranking de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill y de perfumerías Druni, que escala 43 posiciones hasta colarse en el Top 20 del ranking.
El informe señala que el mercado del retail "vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes sociales generando más de 11 millones de interacciones (un 23,11% más), dato que, en línea con la tendencia de los últimos trimestres, significa un incremento de más de 2 millones de nuevos fans al trimestre".
El estudio tomó como base la actividad de 119 marcas de los sectores de de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies, y se analizaron 40.000 contenidos de 332 perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube).
Baja Facebook
Por plataformas, Instagram despunta como red líder en número de interacciones, con un aumento del 119% respecto al mismo trimestre del año anterior, con un total de más de 6 millones de interacciones generadas en esta red (54% del total). En crecimiento, le sigue Twitter, que aumenta un 22% el número de interacciones, hasta alcanzar casi las 850.000. Por último, sigue la tendencia a la baja de interacciones en Facebook, que disminuye un 23,5% hasta situarse en los más de 4 millones, cuando el año pasado se aproximaba a los 6 millones de interacciones.
Durante el primer trimestre de 2018 la estrategia de las principales marcas de retail se ha centrado en la generación de contenido en Instagram, red que proporciona mucho mayor engagement que el resto de plataformas situándose en un 46%, muy por encima de Facebook (6%) o Twitter (3%), lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de retail en España.
Todos estos datos demuestran la fuerza del retail en redes sociales, uno de los sectores que más interacciones genera junto al de gran consumo que, con casi 60 millones de fans y más de 8,5 millones de interacciones, es otro de los sectores líderes en redes sociales.
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