El Súper de los pastores: el triunfo de lo local
"Compra poco, compra bueno, compra sano, compra directo". Con este eslogan, la enseña consolida su modelo artesano y sustentado en los pequeños productores.
"Compra poco, compra bueno, compra sano, compra directo". Con este eslogan, El Súper de los Pastores empezó a crecer en Cantabria a raíz de la pandemia de la mano de la familia Zamora, propietaria del grupo hostelero Deluz y Compañía, que abrió ocho tiendas en esta región y que, año y medio después, ha extendido este modelo de negocio artesano y local a Bilbao (donde tiene cuatro establecimientos) y, sobre todo a Madrid, donde ya cuenta con nueve tiendas.
Los productos "eco, artesanales y de kilómetro cero" de pequeños productores son el alma en los lineales de esta enseña, bajo un modelo de tiendas físicas y online, y su buen hacer se ha extendido por toda España, como explica en este vídeo que os mostramos el CEO de la compañía, Carlos Zamora.
El sello inconfundible de este proyecto se encuentra en ofrecer "carnes ecológicas de las montañas de Cantabria, pescados de la lonja de Santander, frutas o verduras de temporada" para llenar la cesta de la compra, señala.
Además, esta idea no se ha quedado sólo en el ámbito nacional ya que el grupo ha empezado a trabajar con grandes firmas como Brittany Ferries para que trasladen el vino, los quesos o el arroz de estos pequeños productores hasta Inglaterra.
GANADERÍA EXTENSIVA
Carlos Zamora no duda en calificar de "héroes" a los pequeños productores con los que trabaja El Súper de los Pastores ya que hace años "fueron los primeros en certificarse en ecológico", recuerda.
En su opinión, ser ecológico va más allá de la palabra en sí. "Va de la ganadería extensiva, que reduce la huella de carbono. Y lo ecológico indica que está libre de pesticidas". Es, sin duda, "salud para el planeta y para tí", asegura.