Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski apuesta por los autónomos para sus franquicias

La cooperativa vasca firma un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para acercar el sector de la distribución alimentaria a este colectivo.

Redacción

18 de junio 2019 - 13:10

Lorenzo Amor (ATA) y Enrique Martínez (Franquicias Eroski) tras suscribir un acuerdo de colaboración
Lorenzo Amor (ATA) y Enrique Martínez (Franquicias Eroski) tras suscribir un acuerdo de colaboración / Eroski

Franquicias Eroski y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo a autónomos consolidados e impulsar el emprendimiento. El convenio establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a los autónomos que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector "más estable y con buenas perspectivas de futuro", informa la enseña.

Esta alianza permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor, como la difusión entre los asociados de ATA del proyecto de franquicias de Eroski, entre otras opciones.

"Eroski nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en nuestro modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los autónomos, especialmente por aquellos que necesitan renovar su modelo de negocio o buscar una salida próxima al relevo generacional y su jubilación. Muchas veces son las que decimos que cuando un pequeño comercio de alimentación muere, ese entorno rural donde está enclavado se resiente. Queremos ofrecer una salida que cree empleo y dinamice la economía de tantas pequeñas y medianas localidades de España", ha asegurado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

"Con este acuerdo queremos reforzar nuestro compromiso con el emprendedor. Por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento de ayudarle y darle respuesta. Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a los empresarios en un sector alimentario con un fuerte componente de estabilidad", ha apuntado, por su parte, el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez.

stats