Eroski avanza en su expansión en Vizcaya con un nuevo súper en Santurtzi
Se trata de establecimiento renovado, la última reapertura de las 10 tiendas Simply adquiridas el pasado año por la cooperativa.
Eroski ha abierto un supermercado en el número 53 de la avenida Antonio Alzaga, en Kabiezes, Santurtzi. Se trata de la última reapertura de las diez tiendas Simply adquiridas en 2020 tras las inauguraciones del pasado año en Bilbao, en la calle Henao y Autonomía y en los barrios de Rekalde y Deusto, en Romo (Getxo), en Erandio y en Basauri. La cooperativa ha invertido 8 millones de euros en la remodelación de estos centros.
De esta manera, la cooperativa vasca amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, alcanzando prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.
PROTAGONISMO DEL PRODUCTO FRESCO
La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 925 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 28 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos.
"Seguimos apostando por el producto local y fresco. No solo es parte de nuestra seña de identidad, sino que se trata de una demanda creciente de la ciudadanía en tiempos de Covid-19", señala la directora de Supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio. Comercializa alrededor de 10.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una sección de Perfumería-Parafarmacia.
MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional.
Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue reducir el consumo de esta instalación. Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo.
Eroski cuenta con una red comercial en el País Vasco de 406 establecimientos entre hipermercados y supermercados, gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo, así como su supermercado online. Además tiene seis plataformas logísticas con una superficie total de 118.000 metros cuadrados.
Novedades destacadas
También te puede interesar