El primer bonito de la temporada llega a Eroski
La enseña inicia la campaña de bonito de los puertos vascos en su red de tiendas en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.
Eroski ha adquirido en subasta en la lonja del puerto de Bermeo el primer bonito de la temporada descargado en los puertos vascos y que ya se comercializa en sus tiendas en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. En concreto, la enseña se ha hecho con casi 1.500 kilos de bonito del norte con sello MSC de pesca sostenible.
La cooperativa vasca es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca Eroski Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada.
"En esta nueva campaña del bonito seguiremos apostando por intentar incrementar el volumen de compras a las cofradías vascas, una muestra también de nuestro compromiso con el impulso al desarrollo económico del sector agroalimentario vasco y de apoyo a los productores locales”, ha señalado la directora comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
PRODUCTOS LOCALES
En este sentido, la cooperativa comercializa más de 10.000 productos elaborados en el País Vasco. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda 'contigo' que la enseña continúa implantando en sus establecimientos. La cooperativa colaboró el año pasado con casi 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.
En los primeros doce meses desde que obtuvo la certificación, Eroski ha comprado 1.000 toneladas de pescado con sello azul de MSC de pesca sostenible. La previsión de la cooperativa es que la comercialización de pescado fresco con esta ecoetiqueta alcance los dos millones de kilos anuales en 2020.
Novedades destacadas
También te puede interesar