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Eroski incrementa su facturación el 2,4% al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2024

El volumen de actividad ha alcanzado unas ventas brutas de 4.367 millones de euros y el ebitda se sitúa en los 246 millones de euros, con tasas en torno al 6% y perspectivas positivas para el último trimestre del año. 

El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 66,3 millones de euros.
El resultado positivo del grupo se eleva hasta los 66,3 millones de euros.

El grupo Eroski ha alcanzado unas ventas brutas de 4.367 millones de euros, al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio (del 1 de febrero al 31 de octubre de 2024), lo que representa un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo del ejercicio previo.

La compañía ha destacado especialmente la cifra de negocio en el ámbito alimentario que, con unas ventas brutas de 4.149 millones de euros, es un 3,1% superior a la registrada en los primeros nueve meses de 2023.

Esta evolución ha sido posible, según Eroski, gracias a "la positiva acogida del esfuerzo promocional y de contención de precios que el grupo ha implementado y mantenido desde 2021". Un "fuerte esfuerzo" que la empresa cifra en 33 millones de euros durante los primeros seis meses de 2024.  

El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 66,3 millones de euros, mejorando las expectativas iniciales de la compañía. La cifra, inferior a la del año anterior en 38,7 millones, refleja fundamentalmente "la mejora de la competitividad de los precios y los menores resultados extraordinarios que se produjeron en comparación con el mismo periodo del 2023".

Como explica Rosa Carabel, CEO de Eroski, “durante los primeros nueve meses del año hemos consolidado el crecimiento de nuestras ventas brutas alimentarias, impulsado en gran medida por nuestra nueva política de precios que se apoya en un notable esfuerzo destinado a aliviar el bolsillo de las personas consumidoras". Un claro ejemplo es el ahorro acumulado de más de 33 millones de euros que hemos generado en los primeros seis meses del ejercicio 2024 para quienes eligen Eroski para realizar sus compras".

Asimismo, Carabel ha subrayado la inversión de 22 millones de euros en promociones especiales que el grupo realizará estas Navidades: "La campaña ‘Los Ofertones de la Navidad’ incluirá descuentos importantes en más de 100 productos estrella. Esto nos permite reforzar nuestra competitividad en precio y atractivo comercial", ha recalcado.

CONTENCIÓN DE GASTOS Y PREVISIÓN FAVORABLE

A pesar del entorno inflacionario, la compañía ha logrado contener el aumento de sus gastos a un crecimiento moderado respecto a los primeros nueve meses del 2023, "lo que evidencia una eficiente gestión en todas las áreas a través de la continuidad en actuaciones de mejora de eficiencia", según la compañía

Por lo que se refiere al ebitda, ha alcanzado los 246 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, y se sitúa en tasas en torno al 6%, lo que permite a Eroski mantener una previsión favorable para el cierre del ejercicio, "similar al mismo periodo del año anterior". Así, de cara al último trimestre del año, el grupo mantiene perspectivas positivas, enfocado en consolidar el crecimiento y estabilizar la rentabilidad.

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