Eroski ha anunciado que invertirá 71,6 millones de euros en bajadas de precios en 2025.
Como parte de este programa, la cooperativa vasca ha puesto en marcha una nueva iniciativa para reducir el precio de 700 productos de su marca propia.
Las referencias con descuento abarcan categorías esenciales como pasta, arroz, conservas de pescado y verduras, aceites, yogures, bebidas, productos de droguería y cuidado personal, entre otras.
Eroski quiere más volumen
Desde 2023, Eroski ha llevado a cabo diversas iniciativas de reducción de precios que, en conjunto, comprenden un total de 1.600 referencias de su marca propia.
La cantidad destinada a esas iniciativas, junto a la previsión para este año, eleva la inversión de Eroski en precio durante los últimos dos años hasta los 171,6 millones de euros.
"Con esta iniciativa, buscamos ofrecer productos esenciales a precios más competitivos", ha subrayado Beatriz Santos, directora comercial del grupo. "Apostamos por reforzar la competitividad de nuestra marca propia", ha añadido., adaptándonos a las necesidades actuales de las familias.
Más volumen... y más marca propia
En los últimos años, la marca de distribuidor (MDD) ha crecido rápidamente en la cesta de la compra de los españoles.
En concreto, el volumen de ventas de la marca propia en Eroski ha crecido un 14,8% entre 2021 y 2024, lo que desde la compañía enlazan con el incremento del 3,4% en la frecuencia de compra en el último año.
En alimentación y frescos, la cuota en valor de su marca propia ha alcanzado el 37%.
En los últimos tiempos la compañía ha fortalecido su surtido de marca propia hasta alcanzar ya las 5.000 referencias, entre las que destacan los productos ecológicos, de cosmética y alimentación saludable.
Las categorías de alimentación con mayor crecimiento en volumen de ventas de marca propia de Eroski en los últimos tres años han sido las conservas de pescado, el aceite y los helados. Otras categorías con un crecimiento destacado incluyen la leche, los yogures, los huevos y los frutos secos.