Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los españoles en higiene sólo gastan más en la bucal

El resto de categorías ha sufrido un retroceso que provoca que este sector ceda el 1,9%.

Redacción FRS

08 de mayo 2014 - 11:55

Lineal de perfumería y cuidado personal en un supermercado
Lineal de perfumería y cuidado personal en un supermercado / Redacción FRS

Los españoles se gastaron menos en higiene personal el año pasado, concretamente el 1,9% respecto a 2012. De hecho, apenas una categoría creció en 2013 en el mercado de gran consumo: higiene bucal. En el cuidado de la boca, los consumidores se gastaron el 3,5% más.

El resto de categorías (capilar, pañales desechables, afeitado, protección e higiene femenina, desechables perfumería e higiene, desodorantes, geles y jabones líquidos, parafarmacia, depilatorios y jabones de tocador) cayeron, según datos de Nielsen.

El descenso más agudo fue el de los productos de afeitado, cuyo gasto fue el 4,8% inferior al del año anterior. Otras caídas significativas son: desodorantes (3,7%), depilatorios (3,7%) y protección e higiene femenina (2,5%).

El peso de la higiene personal en las ventas del mercado de gran consumo es del 7%, en concreto son 3.422 millones sobre un total de 49.052 millones.

stats