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4.500 menos perfumerías y droguerías con la crisis

La caída es principalmente grave en las droguerías tradicionales, que han perdido más de 4.000 puntos de venta desde 2007.

Redacción FRS

24 de abril 2014 - 19:23

Sección de maquillaje en una perfumería
Interior de una perfumería

La caída del canal especialista de perfumería y droguería a raíz de la crisis es enorme. Tanto como los 4.500 menos establecimientos existentes en España en 2013 en comparación con 2007.

Esta caída se registra sobre todo en droguería tradicional, cuyo número en el mencionado período de tiempo ha pasado de 10.131 a 6.028 tiendas, es decir, ha perdido más de 4.000 puntos de venta.

En perfumería y droguería de libreservicio, el descenso ha sido de 483 comercios, hasta alcanzar a fin de 2013 un total de 4.699 locales operativos.

La cuantía de tiendas del canal especialista de perfumería y droguería es fiel reflejo del comportamiento en ventas que viene experimentando. En 2013, en libreservicio, la caída fue del 4,5%, mientras que en tradicional el dato es peor, el 10%, según Nielsen.

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