Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los españoles llenan más la cesta de la compra

La cesta grande representa el 24,6% del gasto, 0,7 puntos más que hace un año.

Redacción

29 de julio 2014 - 15:44

Gasto por tipo de cesta
Gasto por tipo de cesta / Redacción FRS

Uno de los hábitos inducidos por la crisis en el consumidor era que el ticket por compra se reducía y se aumentaban las visitas a la tienda. A menos ticket, más frecuencia. Sin embargo, esto parece estar cambiando. Los españoles cada vez llenan más la cesta.

Aquí está el dato. A fin del primer semestre del año, las compras grandes, de despensa, son responsables del 24,6% del gasto, frente al 23,9% del mismo período de 2013. Son 0,7 puntos de incremento, según Kantar Worldpanel.

Por el contrario, las compras que responden a necesidades inmediatas, por tanto cestas más pequeñas, han caído casi dos puntos hasta el 30,2%. Siguen siendo las más frecuentes, pero cada vez menos.

De hecho, los españoles vuelven a registrar tasas de frecuencia de compra de niveles propios de antes de la crisis y de sus primeros compases (ver gráfico debajo).

stats