Euromadi reduce la sal y el azúcar en más de 600 referencias propias
La central de compras ha hecho especial hincapié en la reformulación de aperitivos, bebidas refrescantes, bollería o pastelería, entre otros alimentos.
Grupo Euromadi ha reducido la sal y el azúcar de más de 600 referencias de alimentos envasados de sus marcas propias, lo que se traduce en la eliminación de 9.027 kilos de sal y más de 611.582 kilos de azúcar, el equivalente a 28 camiones tráiler, informa la central de compras.
En concreto, se ha hecho especial hincapié en la reformulación de aperitivos, bebidas refrescantes, bollería, pastelería, platos preparados y derivados lácteos, entre otros.
Además, no solo se está trabajando para reducir la sal, el azúcar y grasas saturadas, sino que también está potenciando aquellos ingredientes que aportan beneficios nutricionales a través de dos vías: mediante una propuesta específica de reducción de ingredientes como grasas hidrogenadas, potenciadores del sabor, colorantes artificiales, etc.; y, por otro lado, a través de una planificación para primar el uso de alimentos con propiedades saludables (fuente de calcio, ácidos grasos omega-3, fuente de proteínas, entre otros).
LOGOTIPOS Y DISTINTIVOS
Para mejorar la información al consumidor, se ha comenzado a identificar estos cambios en los productos mediante la presencia en el packaging de diferentes logotipos y distintivos. Actualmente Euromadi ya cuenta con más de 230 productos de alimentación como yogures, zumos, conservas, legumbres, fiambres, o cereales, entre otros, identificados con estos sellos.
De cara al futuro, la compañía señala que continuará "analizando y mejorando" la composición de sus productos de alimentación para cumplir con su apuesta por una alimentación más sana y equilibrada.
Novedades destacadas
También te puede interesar