Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Euromadi: récord de ventas en 2019 con más de 21.500 millones

Incrementó el 11,15% su volumen de ventas locales respecto al ejercicio anterior. El crecimiento de la facturación de productos de marca de fabricante se situó en torno al 5% y el volumen de marca propia alcanzó los 1.400 millones.

Redacción

23 de septiembre 2020 - 13:50

Grupo Euromadi encabeza la distribución comercial en España con una facturación de 19.366 M€ en 2018
Grupo Euromadi: récord de ventas en 2019 con más de 21.500 millones / Redacción FRS

Grupo Euromadi ha registrado unas ventas agregadas locales de 21.526 millones de euros en 2019, una cifra récord que refleja un crecimiento del 11,15% con respecto al año anterior, informa la compañía.

La firma explica estos resultados por el crecimiento orgánico comparable de los socios, situado en el 4,5% -casi el doble con respecto al crecimiento del mercado-, así como a las incorporaciones en la central de compras de Perfumerías Douglas y Makro Cash & Carry -a través de Auchan Retail España- y Supermercados Codi, compañía andaluza de distribución alimentaria, contribuyendo a la mayor presencia a nivel regional del grupo.

Esta gestión ha permitido la subida en la facturación de productos de marca de fabricante, con un aumento en torno al 5%. En marca propia ha alcanzado un volumen de 1.400 millones a cierre 2019. Asimismo, destaca el crecimiento del 5,2% en la plantilla global de los asociados respecto a 2018, hasta situarse en 104.695 personas.

La cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 190.000 millones de euros. Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14%.

UNA DOCENA DE PROYECTOS

Euromadi está cerrando su Plan Estratégico 2016-2020, estructurado en torno a 12 proyectos. Algunos de los pilares del futuro de la compañía se basan en el impulso de la digitalización, la maximización de la eficiencia en márgenes y costes, el desarrollo de nuevos proyectos, la apuesta por nuevos formatos, el desarrollo de alimentos saludables y sostenibles, el mayor conocimiento del cliente, así como el impuso de la internacionalización aprovechando las sinergias y acuerdos con más de 45 proveedores a través de EMD Internacional.

"Hemos cerrado 2019 con unos resultados récord, superando los 21.500 M€ y este 2020 seguimos trabajando en estos y otros proyectos para dar respuesta a las necesidades de nuestros asociados, innovando día a día y con el máximo compromiso. Estamos al lado de nuestros asociados para ofrecerles las mejores soluciones respondiendo a sus necesidades en todo momento, y siempre atentos a las tendencias del mercado y nuevas demandas del consumidor. El mercado cambia de forma constante y nosotros tenemos el reto de avanzarnos, como referentes del sector y por eso, sin olvidar la situación extraordinaria y previendo los retos de los próximos tres años, hemos aprobado el Plan Estratégico 2021-2023", explica José Mª Rodriguez, consejero delegado del Grupo Euromadi.

Euromadi ha cerrado el ejercicio 2019 con 133 empresas asociadas. La central de compras da servicio a una red nacional con 14.349 puntos de venta, 390 de los cuales son cash&carry y 2.176 al canal de Perfumería y Droguería moderna.

stats