Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

La final de la Champions reducirá la actividad comercial el 15%

Los centros comerciales españoles notarán una bajada de ventas este fin de semana por 'culpa' del Real Madrid y del Atlético.

Redacción

26 de mayo 2016 - 17:10

La final de la Champions reducirá la actividad comercial
La final de la Champions reducirá la actividad comercial / Redacción FRS

Los grandes encuentros deportivos, como la final de la Champions League que enfrentará este sábado al Real Madrid y al Atlético de Madrid, suelen tener incidencia directa en la actividad comercial. Según el análisis realizado por FootFall, la afluencia a los centros comerciales españoles podría reducirse hasta el 15% durante este fin de semana en que se disputará el partido.

En esta final en particular, la afluencia empezará a descender fuertemente a partir de las 18.00 horas, media hora antes de lo que sucedería si jugasen dos equipos de otros países, indica el estudio.

La consultora recuerda que el sábado de la final en la que el Barcelona ganó a la Juventus en 2015, la afluencia a centros comerciales bajó un 8,3% respecto a los cuatro sábados anteriores. El domingo, día después de la final, también disminuyó la afluencia, el 4,3%. Globalmente, supone una bajada del 7,5% en visitas durante el fin de semana de final de Champions.

Este año se esperan bajadas aún mayores, ya que la final enfrenta a dos equipos españoles. De hecho, en la final de 2014 entre Atlético y Real Madrid se contabilizó un descenso del 14,2 % el día de la final y un 13,6% en el global del fin de semana. Durante la misma tarde del partido, la afluencia de visitantes a los centros comerciales sufrió una caída del 28%.

stats