El gran consumo crece el 1% en lo que va de año
El sector todavía se encuentra a dos puntos de los niveles que registraba hace dos años.
El sector del gran consumo ha crecido el 1% en lo que va de año, según lo ha confirmado Ignacio Larracoechea, presidente de la asociación de grandes marcas (Promarca), a Efe.
No obstante, el sector todavía está dos puntos por debajo de las cifras que se registraban hace dos años, Larracoechea afirma que "es alentador" que el mercado no retroceda traer caer el 3% en 2014.
Respecto a la MDD, Larracoechea señala que, aunque se estancaron el último año, todavía tienen una cuota alta, cercana al 37%, gracias a que existen grupos de distribución que apuestan por ella. "No nos engañemos, antes de la crisis ya teníamos el 27% de cuota de marca blanca y sólo en los últimos años ha crecido diez puntos llegando hasta el 37% en valor, y el 50% en unidades", asegura.
El responsable de Promarca afirma que el éxito de un mercado nacional e internacional está en la innovación y que los fabricantes son los responsables del 87% de los lanzamientos. "El problema viene porque las cadenas sólo referencian en sus lineales el 11% de los nuevos productos y porque las innovaciones sólo están presentes en el 25% de las tiendas, lo que supone que tres de cada cuatro consumidores no van a encontrar productos nuevos en su compra", afirma Larracoechea.
Novedades destacadas
También te puede interesar