Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Mas cierra un 2024 extraordinario con 675 millones de facturación (+10,6%)

Sus ventas totales y por tienda crecen muy por encima de la media del mercado.

Vicente Martín, presidente de Grupo Mas, y Jerónimo Martín, director general de Grupo Mas.
Vicente Martín, presidente de Grupo Mas, y Jerónimo Martín, director general de Grupo Mas. / AECOC.

Grupo Mas ha cerrado un extraordinario ejercicio 2024 con una facturación de 675 millones de euros, el 10,6% más que el año anterior.

En buena medida, sus buenos resultados se explican por un avance sensible de su facturación anual por tienda: desde los 3,2 millones de euros de 2023 hasta los 3,5 del presente curso, el 9,4% más.

Además, la cadena con sede en Sevilla, que cuenta con siete marcas de alimentación y hostelería (Mas, Mas&Go, Cash Fresh, SanTomás, Catering SanTomás, Altrigo y Mökai), ha acelerado su actividad inversora en los últimos años.

Sólo el pasado ejercicio desembolsó 40 millones de euros en ocho aperturas, mientras que en el último año ha inaugurado ocho tiendas más y reformado 14. Así, el grupo ha concluido el ejercicio 2024 con 192 tiendas, después de cerrar cuatro. Su inversión ha sido de 24 millones de euros.

Previsión 2025: más inversiones y crecimiento cerca del 9%

En 2025, la enseña ha presupuestado 36,5 millones de euros para inversiones, su segunda cifra más alta después de la de 2023, que destinará a 12 aperturas y 12 reformas de tiendas. Entre las localidades elegidas para incrementar su presencia se encuentran Aceuchal (Badajoz), Calahonda (Málaga) y Carmona (Sevilla).

La previsión del grupo que preside Vicente Martín es elevar de nuevo sus ventas al entorno del 9%, muy por encima de la media del sector.

Por su parte, la plantilla de Grupo Mas asciende ahora a 4.300 empleados, a los que ha querido recompensar con el reparto de 4,8 millones de euros en incentivos y una subida salarial del 4%.

A partir de 2026, el centro logístico de Guillena (Sevilla), que ha cumplido un año, incorporará nuevas tecnologías automáticas de preparación de la fruta, según ha avanzado la compañía, que presentará su nuevo plan estratégico 2026-2028 a lo largo del presente año.

stats