Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Ricardo Álvarez, ex de Lidl, ficha como CEO de Dia España

El ejecutivo es ingeniero agrónomo y ha formado parte del equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y posteriormente ha sido responsable de diferentes zonas en Lidl.

Redacción

11 de febrero 2020 - 11:44

Ricardo Álvarez, nuevo CEO de Dia España
Ricardo Álvarez, nuevo CEO de Dia España / Grupo Dia

Grupo Dia ha incorporado a Ricardo Álvarez como nuevo director general de la compañía en España. Con este nombramiento, la cadena busca "impulsar el proceso de cambio que atraviesa la compañía y el crecimiento del negocio en España" y "poner énfasis en el negocio local", señala en un comunicado.

Álvarez posee más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución en España y en Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, el nuevo CEO ha liderado proyectos de cambio cultural y de crecimiento del negocio centrado en el cliente. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Lidl, ocupando la vicepresidencia ejecutiva y dirección de operaciones en España y en Estados Unidos.

"Mi compromiso en Dia es con sus 26.000 empleados y 1.500 franquiciados que están volcándose, a pesar de las dificultades, en dar el mejor servicio. Siento un profundo respeto por esta compañía que tiene más de 40 años de historia y es una marca de referencia para miles de hogares españoles. Me uno a este gran equipo para que juntos convirtamos a Dia en la elección preferida para muchos clientes", ha señalado Ricardo Álvarez.

"Álvarez cuenta con un gran recorrido profesional en el sector y posee un perfil dinámico, ágil, orientado a la consecución de objetivos ambiciosos y resultados excelentes, con una pasión clara por el cliente. Con su apoyo y experiencia, estoy seguro de que aceleraremos el proceso de cambio", ha manifestado, por su parte, Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo Dia, quien focalizará sus esfuerzos en liderar la estrategia de toda la compañía.

Ricardo Álvarez es ingeniero agrónomo con especialización en Industria de Procesamiento de Alimentos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa. Su carrera profesional siempre ha estado ligada al sector de la distribución. Se unió al equipo de ventas de Tesco en Bray (Irlanda) y desde allí dio el salto al sector de distribución de la alimentación en España como responsable de diferentes zonas en Lidl. Desde 2013 hasta 2018 ha sido director ejecutivo de operaciones de España y durante los últimos años de Estados Unidos.

stats