Eroski pisa el acelerador: inauguró 58 franquicias en 2019
La cadena vasca ha invertido 8,7 millones de euros y ha generado 346 puestos de trabajo. A lo largo de 2020 prevé estrenar unas 60 franquicias.
Eroski avanza en su expansión por la geografía española con su modelo comercial 'contigo'. La cooperativa vasca ha inaugurado 58 franquicias en 2019 con una inversión global de 8,7 millones de euros y la generación de 346 puestos de trabajo, informa la compañía.
Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (17), Galicia (8), País Vasco (7), Castilla León y Baleares, (5 aperturas cada una) y Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid (3 cada una). Le siguen Aragón, Castilla La Mancha con dos inauguraciones, respectivamente. Por último, la cadena ha inaugurado una tienda franquiciada en Cantabria, La Rioja y Navarra, respectivamente.
En los últimos seis años, la compañía ha mantenido este crecimiento con un balance total de más de 300 inauguraciones, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.
En cuanto a las ventas de la red de supermercados franquiciados, las cifras arrojan un aumento del 5% el pasado año, impulsadas por las nuevas aperturas y la "buena respuesta del cliente" al modelo comercial ‘contigo’ adaptado a las franquicias, indica la enseña.
"Es muy importante crecer, pero aún más tener una red saneada y consolidada por lo que somos muy rigurosos en la selección de las ubicaciones y en los perfiles de los potenciales franquiciados. Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 m2 que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación y ofrecen una atención cercana y de confianza a través de nuestros franquiciados", destaca el director de Franquicias de la cadena vasca, Enrique Martínez.
VARIEDAD DE FORMATOS
Eroski cuenta con varias opciones de enseñas que se adaptan a sus franquiciados y a las poblaciones donde quieren establecer su negocio: el formato Eroski City, con un tamaño en torno a los 350-500 m2 y situado en el centro de las ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes; Eroski Center, con un tamaño de 1.000-2.000 m2 y que se sitúa en zonas de alta densidad de población en las ciudades o poblaciones de más de 4.000 habitantes; o el formato hipermercado, con un tamaño entre 3.000-12.000 m2 con una amplia oferta en alimentación y no alimentación.
La innovación más reciente es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y unos 150 m2 y 3.600 referencias. La cadena cuenta ya con una veintena de tiendas bajo esta enseña repartidas principalmente entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares.
El trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son los valores prioritarios de la compañía.
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