Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grupo Dia hace su franquicia más rentable y espera conseguir 500 más en tres años

Nueva franquicia de Dia

El cambio principal, además de la simplificación del modelo, radica en la mejora de la tesorería de la tienda.

Redacción Food Retail & Shoppers

23 de septiembre 2020 - 13:23

Clientes comprando en un supermercado Dia
Clientes comprando en un supermercado Dia / Dia

Grupo Dia ha presentado su nuevo modelo de gestión de franquicia con el objetivo de aumentar el margen de sus franquiciados y facilitarles la gestión diaria de la tienda.

Consciente de que obtiene mayor rentabilidad con las tiendas franquiciadas que con las propias, la compañía ha decidido ceder una parte con el fin de hacer más atractiva su franquicia de alimentación en un momento donde pequeños empresarios y trabajadores se están planteando nuevos proyectos a causa de la pandemia, como por ejemplo en el sector de la hostelería.

En la actualidad, más de 700 franquicias Dia (de más de 1.300) se benefician ya del nuevo modelo de gestión en España y Grupo Dia espera que, para finales de año, todos sus franquiciados pasen a este nuevo modelo.

En la mañana de este miércoles, Dia ha presentado este nuevo modelo a 900 franquiciados en un evento virtual en el que han participado Stephan Ducharme, presidente del Grupo Dia; Ricardo Álvarez, CEO de Dia en España; e Iván Martín, Director de Logística y Franquicias de DIA España.

Iván Martín Martín, durante la presentación a la prensa de la nueva franquicia Dia.
Iván Martín Martín, durante la presentación a la prensa de la nueva franquicia Dia.

"La franquicia Dia será la base del crecimiento de la compañía; por eso buscamos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible", ha señalado durante la presentación Iván Martín Martín, director de Logística y Franquicias Dia España, quien ha reconocido que este modelo podrá tener "algunas diferencias en otros países por razones de la legislación existente".

¿Qué ha cambiado en la franquicia Dia?
¿Qué ha cambiado en la franquicia Dia?

La nueva franquicia Dia

Entre las principales medidas del nuevo modelo de franquicia cabe destacar:

1.- Nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado que garantice el correcto abastecimiento de la tienda. Hasta el momento, el Grupo entregaba el pedido a sus franquiciados una vez que la mercancía había sido abonada. Con la Franquicia Dia 2020, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes, favoreciendo así la tesorería de la tienda.

2.- Simplificación de los costes para el franquiciado. Con el nuevo modelo, el franquiciado paga un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita al franquiciado conocer con antelación sus gastos mensuales mejorando el control de su tesorería.

3.- Sistema de incentivos por venta. La compañía recompensa económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación como método de motivación y reconocimiento.

4.- Facilidades de pago. La enseña financia sin intereses el 50% del stock de llenado de tienda, el otro 50% lo asume la propia compañía.

5.- Acompañamiento. La compañía ha formado un equipo de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por managers regionales de franquicias que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento dándoles el soporte necesario.

6.- Formación Escuela de Franquiciados. La cadena hace extensible su programa de formación a los empleados de sus franquiciados.

stats