La inversión en locales comerciales subió el 42% hasta septiembre
Alcanzó los 2.588 millones de euros y se espera que llegue a los 3.000 millones al finalizar este año, según JLL.
La inversión en centros y locales comerciales se ha disparado en los primeros nueve meses de este año hasta alcanzar los 2.588 millones de euros, lo que representa un incremento del 42% respecto al mismo periodo de 2014, según datos de la consultora JLL.
Por tipo de activos, los más demandados siguen siendo los centros comerciales, que atrajeron más de la mitad de la inversión (el 52%), por delante de los locales comerciales (23%).
Entre las operaciones realizadas sobresale la adquisición del centro comercial MegaPark de Barakaldo por parte de la socimi Lar España por 170 millones de euros, además de las transacciones de lotes de supermercados Dia, Capabro y Carrefour.
Las previsiones apuntan a que este tipo de inversiones superarán los 3.000 millones en el conjunto del año y sobrepasará el volumen de 3.344 millones de euros invertidos durante el pasado ejercicio.
Los inversores españoles coparon una tercera parte (el 33%) del total de la inversión realizada en activos inmobiliarios comerciales hasta septiembre, gracias al impulso de las socimis. Después de situaron los inversores procedentes de Estados Unidos y Alemania, que ejecutaron el 24% y el 10% de las adquisiciones de este tipo de activos. El resto de la inversión provino de países como Francia, Brasil, Israel, México y Reino Unido.
Novedades destacadas
También te puede interesar