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Javier Samperiz (Alcampo): "Para 2025 esperamos impulsar nuestro modelo con aperturas en regiones como Asturias y Galicia"

El director de Franquicias de Alcampo analiza el modelo franquiciado de la compañía y las principales novedades para 2025 en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service. Resumimos a continuación los principales puntos abordados.

Javier Samperiz, director de Franquicias de Alcampo.
Javier Samperiz, director de Franquicias de Alcampo.

Con la apertura de 15 nuevas franquicias, que han contribuido a consolidar su presencia en diferentes comunidades autónomas, la evolución en 2024 ha sido positiva para Alcampo. Este crecimiento "nos ha permitido afianzar nuestro modelo de negocio basado en la flexibilidad y personalización que ofrecemos a los franquiciados", señala Javier Samperiz, director de Franquicias de Alcampo, en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.

Para este año, la enseña espera que su modelo de franquicia continúe en expansión, "impulsado por nuevas aperturas en regiones como Asturias y Galicia”. En este sentido, la previsión de aperturas de la compañía para 2025 es de 40 nuevos establecimientos.

Además, Alcampo planea seguir reforzando el apoyo y acompañamiento a sus franquiciados mediante la implementación de tecnologías más eficientes, "con un enfoque especial en la digitalización de procesos operativos", según remarca Samperiz.

La evolución en 2024 ha sido positiva para Alcampo, con la apertura de 15 nuevas franquicias.
La evolución en 2024 ha sido positiva para Alcampo, con la apertura de 15 nuevas franquicias.

EXPANSIÓN RESPONSABLE

En palabras del director de Franquicias de Alcampo, uno de los mayores retos de la cadena mirando hacia 2025 será "mantener el equilibrio en la expansión territorial, asegurando que cada nueva apertura de franquicia esté alineada con los valores de responsabilidad social y ambiental que nos caracterizan".

Además, señala que también pondrán el foco en seguir desarrollando sus líneas de productos sostenibles y de economía circular, así como en "continuar mejorando la eficiencia en la gestión operativa de nuestras franquicias para minimizar los costos y enfrentar los desafíos de un entorno inflacionario".

La variedad de formatos que ofrece la enseña es uno de sus rasgos diferenciadores.
La variedad de formatos que ofrece la enseña es uno de sus rasgos diferenciadores.

MODELO DE NEGOCIO FLEXIBLE Y PERSONALIZADO

Su flexibilidad y su enfoque en el apoyo integral al franquiciado son valores diferenciales que caracterizan al modelo de franquicia de Alcampo, según Javier Samperiz, que destaca además, como rasgos diferenciadores, su sólida presencia de marca, "con una amplitud de productos innovadores", así como la variedad de formatos que ofrece la enseña, "adaptables a las necesidades del inversor, desde pequeñas tiendas de conveniencia hasta grandes hipermercados".

A través de un acompañamiento continuo, el directivo subraya que los franquiciados reciben asistencia en áreas clave como la gestión operativa, comercial y de atención al cliente, "asegurando que cada establecimiento mantenga los estándares de calidad y servicio de la marca".

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Este artículo forma parte del Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.

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