Juan Roig y su otra obsesión además de Mercadona
El dueño de Mercadona es uno de los empresarios que más está luchando por el proyecto Corredor Mediterráneo.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, tiene una gran motivación: hacer que su compañía sea cada vez más grande. También disfruta de su gran pasión, el baloncesto. Y cuenta con una obsesión: impulsar el proyecto del Corredor Mediterráneo. Sobre esto último la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), en la que Roig cuenta con un protagonismo importante, acaba de realizar un balance sobre el estado de la infraestructura, destacando que es "positiva para el conjunto de España".
Desde que el pasado mes de noviembre de 2016, la AVE puso en marcha su canal online de comunicación, coincidiendo con la llegada al Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna, es una realidad que el proyecto del Corredor Mediterráneo ha cogido un nuevo impulso que, a tenor de los anuncios que desde el Gobierno de España se realizan, generan buenas expectativas.
Desde la organización que preside el naviero Vicente Boluda, se comprometieron a analizar desde una perspectiva técnica, dos veces al año, qué avances iba experimentando la infraestructura. El primer chequeo de 2017 ha tenido lugar ahora en Valencia con un nutrido grupo de empresarios de AVE, destacando entre ellos el propio Juan Roig.
Boluda ha valorado positivamente los compromisos de Íñigo De la Serna con el Corredor Mediterráneo y el cambio de postura del Gobierno central. "Por lo menos este sabe de qué va, porque es ingeniero. La otra era médico", ha manifestado en referencia a la anterior titular de Fomento, Ana Pastor. Boluda ha afirmado que "potenciar el Mediterráneo es potenciar al conjunto de España y que comunicar territorios a través de las infraestructuras, vertebra España y Europa".
Según Boluda, "ha sido la insistencia y los argumentos incontestables lo que ha hecho que desde el Ministerio se tomen en serio la planificación y desarrollo de la infraestructura". Tras una etapa desesperante, "con el nuevo ministro volvemos a ver luz al final del túnel", ha afirmado Boluda.
Casi 2.000 empresarios han asistido a los distintos actos celebrados en La Encina, Tarragona, Murcia y Almería y ya son más de 10.000 los firmantes de la campaña #QuieroCorredor. Los empresarios de AVE se volverán a reunir en el próximo Encuentro por el Corredor que tendrá lugar el próximo 3 de octubre de 2017 en Feria de Madrid. Pasado este evento, tendrá lugar el segundo Chequeo Semestral el día 13 de noviembre en La Encina.
Novedades destacadas
También te puede interesar