Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

12 de julio de 2016: ya un día para la historia de Amazon España

Celebró la segunda edición de su Prime Day, jornada en la que llegó a tener cerca de 400 pedidos por minuto en nuestro país.

Redacción

13 de julio 2016 - 13:59

12 de julio de 2015: ya un día para la historia de Amazon España
12 de julio de 2015: ya un día para la historia de Amazon España / Redacción FRS

Amazon ya ha guardado este pasado 12 de julio como un día para la historia. Esta jornada, en la que el gigante online celebró la segunda edición de su Prime Day (el llamado Black Friday de julio), ha sido el día de más ventas de la compañía hasta la fecha con más de 570.000 unidades vendidas en solo 24 horas, lo que equivale a cerca de 400 pedidos por minuto.

Según ha señalado en un comunicado Amazon, durante este martes sus clientes en España compraron más productos que en el Black Friday 2015, cuando se vendieron más de medio millón de unidades.

"Los clientes premium de Amazon.es nos han impresionado con su respuesta a las miles de ofertas que les preparamos para el Prime Day", ha explicado François Nuyts, director general de Amazon.es y Amazon.it. "En nombre de todos los que hacemos posible Amazon.es y de los cientos de pequeñas empresas que también han participado en este evento con sus productos en oferta, quiero agradecer a todos nuestros clientes que nos hayan elegido para hacer sus compras de verano y convertir Prime Day en un día de récord", ha añadido.

Cientos de pequeñas empresas que venden sus productos en Amazon.es han participado en esta segunda edición de Prime Day. Por un lado, esto ha permitido ofrecer más productos en oferta a los clientes de Amazon.es y, por otro, ha significado una oportunidad para estas pymes de que sus artículos fueran descubiertos por los clientes premium.

"Prime Day nos ha permitido aumentar nuestras ventas. De hecho hemos vendido en sólo 24 horas tantos productos como en una semana entera a través de todas nuestras webs. La visibilidad que conseguimos estando en la home de Amazon.es es inigualable", dice David Cortés, CEO de la pyme barcelonesa Lamps & Fans.

Entre los productos más vendidos durante este día, se encuentran el recortador de barba Philips MultiGroom, la depiladora Braun Silk-épil, recambios para contenedor de pañales Tommee Tippee y el agua micelar de Garnier.

stats