Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl invierte 4,6 millones en su nuevo súper de Manises (Valencia)

La tienda cuenta con una superficie de ventas que supera los 1.500 m2, más de 100 plazas de aparcamiento y ha generado 11 nuevos empleos.

Food Retail & Service

03 de marzo 2022 - 13:06

Fachada del nuevo Lidl de Manises (Valencia)
Fachada del nuevo Lidl de Manises (Valencia) / Lidl

Lidl ha inaugurado este jueves un nuevo supermercado en Manises (Valencia), ubicado en la Calle de les Roses, 35, su primera tienda en el municipio. La cadena ha invertido 4,6 millones de euros en su construcción y equipamiento y ha generado 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 24 empleados.

El nuevo punto de venta cuenta con más de 1.500 m2 de superficie donde los productos frescos tienen un gran protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales.

El establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, cuenta con un aparcamiento de más de 100 plazas -en el que se han habilitado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos- y dispone de 600 m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 50% del consumo energético total del edificio.

La compañía cuenta en esta comunidad autónoma con más de 70 supermercados y prevé mantener el ritmo de aperturas.

Inauguración del nuevo Lidl de Manises (Valencia)
Inauguración del nuevo Lidl de Manises (Valencia) / Lidl

PRODUCTO LOCAL

Arroz, frutas y verduras o rosquilletas son algunos de los productos de kilómetro cero que conforman la gama de artículos típicos de la Comunidad Valenciana que los clientes pueden encontrar en la tienda de Manises y el resto de los establecimientos de esta región.

La compañía adquiere anualmente producto de esta comunidad por valor de más de 730 millones de euros, aumentando cerca del 17% respecto al año anterior y comercializándolo también en sus tiendas de España y el resto de Europa. Asimismo, ha incrementado el número de proveedores con los que trabaja (en el último año ha superado los 80). La cadena exporta más del 60% de todo lo que compra en la Comunidad Valenciana.

Desde el pasado año, bajo el sello distintivo 'És d’aci, és bo', Lidl identifica los artículos de kilómetro cero que comercializa en sus establecimientos procedentes de Alicante, Castellón y Valencia.

stats