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Lidl invierte 3,5 M en su primer súper del distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona)

Cuenta con 1.200 m2 de superficie de ventas, además de varias medidas de sostenibilidad como iluminación LED y gestión de domótica

Food Retail & Service

05 de octubre 2023 - 12:40

Fachada del Lidl de Sarrià- Sant Gervasi (Barcelona)
Fachada del Lidl de Sarrià- Sant Gervasi (Barcelona) / Lidl

Lidl sigue creciendo en los diferentes barrios de Barcelona con la inauguración, el próximo lunes 9 de octubre, de su primera tienda en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ubicada concretamente en la calle Laforja nº 36.

Para la construcción y equipamiento del nuevo supermercado, la enseña ha invertido más de 3,5 millones de euros y ha creado 22 nuevos puestos de trabajo, que se suman a su plantilla de más de 3.000 empleados con la que cuenta la compañía en la Ciudad Condal (siendo la provincia catalana donde la marca genera más puestos de trabajo directos).

El nuevo supermercado, que cuenta con un horario comercial de 9:00 a 21:00 de lunes a sábado, dispone de 1.200 m2 de superficie ventas (dividida en dos plantas) donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como el pan de coca, embutidos como el fuet espetec o la butifarra, frutas y verduras y carnes, entre otras. Asimismo, como novedad, el cliente podrá encontrar también en este nuevo punto de venta cajas rápidas (Self Check Out).

La nueva tienda dispone de varias medidas de sostenibilidad como iluminación LED, gestión de domótica, climatización de alta eficiencia energética y altas medidas de insonorización en tienda, entre otras.

PRODUCTOS CATALANES

En 2021, la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo 'És d'aquí, és bo', Lidl nombra los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos catalanes para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y típicas de la región.

Asimismo, el pasado mes de julio, formalizó su acuerdo de colaboración con la Federació catalana DOP-IGP para potenciar también los productos con distintivo de calidad de Cataluña y poner en valor el producto del territorio.

CATALUÑA, REGIÓN PRIORITARIA

Desde la apertura en Lleida de su primera tienda, en 1994, la cadena de supermercados ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 120 puntos de venta en la región, unas oficinas centrales (en Montcada i Reixac), una plataforma logística en funcionamiento en la misma localidad y otros dos almacenes actualmente en proyección en Constantí y Martorell.

En ese sentido, en 2023, la cadena ya ha estrenado otros dos puntos de venta en Sant Feliu de Guíxols y en la ciudad de Barcelona (Calle Sant Iscle 11-17) y en 2022, tras una inversión de más de 50 millones de euros y la creación de más de 150 puestos de trabajo, hizo lo propio con otros siete: en Terrassa, Figueres, Esplugues de Llobregat, Olot, Rubí, Vilassar de Mar y Vilafranca del Penedès.

Gracias a su actividad allí, la compañía aporta unos 1.150 millones anuales al PIB catalán y es responsable de más de 23.800 empleos directos, indirectos e inducidos, según datos de PwC.

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