El Consejo de Administración de Aena ha aprobado la adjudicación para la construcción de un supermercado de la cadena Lidl sobre una parcela del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La cadena de distribución se encargará de la construcción, gestión y explotación del supermercado y su aparcamiento por un período de 30 años.
La parcela urbanizada forma parte de los terrenos de los que Aena es propietaria en el aeropuerto y en los que se desarrolla la llamada Ciudad Aeroportuaria. Con este establecimiento se dará "servicios complementarios" a los pasajeros que transitan por las mismas y al territorio, detalla la empresa pública.
Lidl se ocupará de la construcción, gestión y explotación del supermercado, que llevará asociado un aparcamiento de uso exclusivo para sus clientes.
El importe del derecho de superficie adjudicado se abonará de acuerdo a dos conceptos: el pago de una renta mensual creciente y un pago único que se efectuará al inicio del contrato.
El adjudicatario debe obtener, además de todas las licencias pertinentes, todas aquellas autorizaciones administrativas y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad y, previamente, el informe favorable de Aena sobre el proyecto para garantizar su coherencia con la funcionalidad del aeropuerto.