Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl crece en Torremolinos (Málaga) con un nuevo súper

La enseña ha invertido 3,7 millones de euros en este proyecto, una reforma integral. Ya cuenta con nueve establecimientos en esta provincia y cerca de 800 empleados.

Redacción

13 de mayo 2020 - 12:01

Fachada de un supermercado Lidl
Fachada de un supermercado Lidl / Lidl

Lidl abrirá este jueves, 14 de mayo, las puertas de una nueva tienda en Torremolinos (Málaga). La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía en la calle Cruz, 69 y ha invertido un total de 3,7 millones de euros en su construcción y equipamiento, incorporando varias medidas de sostenibilidad, como el aprovechamiento de la luz natural y el control automatizado de las instalaciones. En ella trabajarán 22 empleados, de los cuales siete son nuevas incorporaciones.

El nuevo establecimiento incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que la enseña ha puesto en marcha durante el estado de alarma. Tendrá un horario comercial comprendido entre las 9:00h y las 21:30 horas de lunes a sábado y un centenar de plazas de aparcamiento.

La compañía ha ampliado más de 400 m2 la superficie comercial del centro, hasta los 1.400 m2, lo que permite una mayor amplitud de los pasillos y un aumento del surtido con una mayor oferta de productos andaluces.

PRESENCIA EN ANDALUCÍA

Con esta nueva tienda en Torremolinos, Lidl refuerza su presencia en Andalucía, donde ya genera el 0,8% del PIB de la región, gracias a su contribución al desarrollo económico local a través de la apertura de nuevas tiendas, la apuesta por el producto andaluz y la generación de empleo.

A día de hoy, en esta comunidad, pone a disposición de sus clientes una red de 120 tiendas, cuenta con una plantilla de más de 2.600 empleados y trabaja con más de 80 proveedores regionales para incrementar su surtido de productos locales y de la tierra, compuesto actualmente por más de 100 artículos. Solo en la provincia de Málaga, la cadena de supermercados dispone de nieve puntos de venta y cerca de 800 empleados.

En el último año, la cadena destinó 1.200 millones de euros a compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura

En el último año, la cadena aumentó el 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el primer cliente de la huerta andaluza. De todo este volumen, la cadena exportó el 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local. Así, la fruta, la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga.

Según recuerda la compañía, la sostenibilidad es "el eje" sobre el que gira su modelo de negocio y se centra en el desarrollo y bienestar de los empleados; en el producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; en el medioambiente, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y también en el negocio, con una inversión continuada en España.

stats