Lidl presume del éxito de su app de pago con smartphone
El sistema de pago de la marca recién estrenado ya ha registrado más de 70.000 transacciones.
Lidl ha presentado recientemente, en el marco del Congreso Aecoc Trend Builder, su plataforma Lidl Plus, su nueva app de ventajas, descuentos y recetas digitales para los clientes de la enseña, que no requiere tener una tarjeta física.
Esta herramienta digital de fidelización ofrece descuentos semanales, folletos digitales y copias de los tiques de compra, según ha explicado el responsable de marketing digital de la empresa, Toni Alarcón, quién ha destacado también el lanzamiento de Lidl Pay, el nuevo sistema de pago de la marca recién estrenado que ya ha registrado más de 70.000 transacciones. "Su éxito será que nuestros clientes lo usen cada vez que compren en nuestras tiendas", ha señalado.
Lidl Pay permite a los clientes abonar su compra en caja directamente con su smartphone y funciona a través de un código QR que se escanea en la caja del supermercado. Requiere, eso sí, descargarse la app de Lidl Plus.
Usarlo es muy fácil. El usuario debe introducir los datos de su tarjeta en la sección 'Mi cartera' del menú inferior para activar su Lidl Pay. El servicio está activo en toda España, incluidas Canarias y Baleares. Y, por supuesto, no hay diferencias en el precio del producto en la tienda y en el de la sección de recomendación de la app.
El portavoz de Lidl ha explicado que el desarrollo de Lidl Plus empezó a finales de 2016, con una fase piloto iniciada en cinco tiendas de Zaragoza, y que, a día de hoy, hay más de 2 millones de usuarios utilizando la aplicación, con un uso semanal del 40% entre los registrados.