Lidl lanza una colección de mascarillas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada
La diseñadora ha creado tres modelos exclusivos con fines solidarios que se pondrán a la venta a principios de julio. En concreto, 500.000 mascarillas higiénicas reutilizables por 3,99 euros el pack de dos unidades.
Lidl pondrá a la venta tres diseños de mascarillas diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Este lanzamiento tiene, además, un fin solidario: recaudar fondos para el proyecto 'A tu lado', desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación.
Así, a principios de julio la enseña pondrá a la venta 500.000 mascarillas solidarias en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros, que solo podrán adquirirse en los establecimientos de la cadena. Lidl donará a Save the Children 1 euros por la venta de cada pack.
Entre las acciones del citado proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.
MASCARILLAS LAVABLES
Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90% (BFE% > 90). Son lavables y reutilizables hasta un máximo de cinco lavados.
"Estamos encantados de contar con la extraordinaria colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada en este proyecto solidario. Lidl tiene un compromiso con la sociedad desde hace más de 15 años y ahora más que nunca queremos reforzarlo, estando al lado de las familias más necesitadas y contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros", explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.
"La paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de 2 millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor", afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.
APOYO AL TEXTIL ESPAÑOL
La paralización casi completa de la actividad ha afectado a la industria de la moda y textil española. Por ello, Lidl ha decidido apostar por la marca y el diseño español para la confección de sus mascarillas solidarias, mostrando así su apoyo a este sector clave de la economía española.
El estilo divertido y optimista de Agatha Ruiz de la Prada, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista, se muestra en esta colección de mascarillas solidarias. En concreto, para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.
"Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas 'felices', con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta", apunta la diseñadora.
Desde hace más de 15 años, Lidl colabora con diferentes entidades que ayudan a los colectivos más vulnerables. Entre los proyectos más recientes, destaca la donación de 100.000 kilos de alimentos a Cruz Roja, 20.000 euros al Banco de Alimentos de Canarias, así como diferente material sanitario como pulsioxímetros o tensiómetros a diferentes centros hospitalarios.
Novedades destacadas
También te puede interesar