Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl inaugura su nueva plataforma logística de Naclares de la Oca (Álava)

Con 53.000 m2 de superficie, más de 120 muelles y capacidad para almacenar más de 40.000 palés, las nuevas instalaciones prestan ya servicio a una red de más de 90 tiendas ubicadas en Euskadi y otras regiones del norte de la península.

Food Retail & Service

09 de marzo 2022 - 14:36

Planta logística de Lidl en Naclares de la Oca (Álava)
Planta logística de Lidl en Naclares de la Oca (Álava) / Lidl

Lidl ha inaugurado oficialmente este miércoles en Nanclares de la Oca (Álava) su nueva plataforma logística para el norte de España. Estas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Los Llanos, permiten a la compañía duplicar su capacidad logística en Euskadi e impulsar también su negocio en otras regiones del norte de la península, donde prevé seguir creciendo con la apertura de nuevas tiendas, la creación de más puestos de trabajo y la compra de más producto local, señala la cadena.

Con 53.000 m2 de superficie, la nueva plataforma logística es ya la segunda más grande de la cadena de supermercados en toda España. Ésta cuenta también con más de 120 muelles de carga y descarga y capacidad para almacenar más de 40.000 palés, lo que a día de hoy ya le permite abastecer a una red de más de 90 tiendas ubicadas en Euskadi y otras regiones del norte de la península como Cantabria, Castilla y León, La Rioja o Navarra.

En paralelo, este nuevo centro logístico es también el primero de tipo modular de Lidl en toda España. Esto significa que los muelles de carga pueden utilizarse tanto para la recepción como para la expedición de mercancía gracias a una tecnología que optimiza su uso y disponibilidad en tiempo real.

Inauguración oficial de la plataforma logísitca de Lidl en Nanclares de la Oca
Inauguración oficial de la plataforma logísitca de Lidl en Nanclares de la Oca / Lidl

La entrada en funcionamiento del nuevo almacén de Nanclares de la Oca a finales de 2021 responde a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento experimentado en los últimos años en el norte de España. Tras una inversión de unos 75 millones de euros, sustituye al que la empresa tenía anteriormente en el municipio de Llodio (Álava), cuya plantilla se trasladó progresivamente al nuevo centro logístico.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha visitado el nuevo almacén acompañado del director general de la compañía en España, Claus Grande y el director regional de la enseña en Euskadi, Joan Sanromà, junto a otras autoridades.

500 MILLONES EN EXPANSIÓN Y COMPRAS LOCALES

En los últimos cinco años, Lidl ha invertido más de 500 millones de euros en su plan de expansión en Euskadi -entre la construcción de este almacén y la apertura y modernización de una decena de tiendas en ciudades como Bilbao, Donostia o Vitoria- y a su creciente apuesta por el producto local. Gracias a su actividad, la enseña se ha convertido en una de las empresas que más contribuye al desarrollo económico de la región, donde ya aporta unos 210 millones anuales al PIB.

En materia de empleo, en un año ha aumentado el 11% su plantilla hasta contar con un equipo de más de 1.000 personas en Euskadi, donde por cada puesto de trabajo directo que crea genera otros tres adicionales, y ya es responsable de unos 4.400 empleos directos, indirectos e inducidos (0,48% del total).

La cadena de origen alemán también ha reforzado su colaboración con el sector agroalimentario sumando más de 100 referencias locales a la oferta que comercializa en sus más de 30 tiendas en Euskadi bajo un sello distintivo propio: ‘Euskalduna da, ona da’. Éste permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales como distintas variedades de fruta y verdura, carne y pescado, conservas, lácteos y bebidas, algunos de ellos con denominación de origen, como la sidra o la ternera.

Actualmente, Lidl realiza compras de producto vasco por valor de unos 80 millones de euros anuales a una treintena de proveedores, exportando la mitad a través de su red de más de 11.000 puntos de venta en 30 países.

stats