Lidl invierte 80 millones para su expansión en el País Vasco
La cadena ha destinado esta inversión, entre 2020 y 2021, a la ampliación de su red de tiendas y su capacidad logística en esta comunidad.
Lidl ha invertido, entre 2020 y 2021, más de 80 millones de euros para impulsar su expansión en el País Vasco y ampliar su red de tiendas y su capacidad logística en esta comunidad.
Así, este año, ha abierto una nueva tienda en Bilbao, concretamente en el barrio de Indautxu, reabierto su tienda de Plaza Zabalburu tras una modernización y además, durante este mes, también inaugurará en Nanclares de la Oca (Álava) el que será el segundo mayor almacén logístico de la compañía en España, con el objetivo de duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del país.
En los últimos tres años, y contando con estas últimas actuaciones, la compañía habrá inaugurado cinco nuevos puntos de venta en el País Vasco (en Azkoitia, Vitoria, Éibar y dos en Bilbao); una plataforma logística y reabierto algunos establecimientos que ya tenía en funcionamiento tras una remodelación. La enseña ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de estos proyectos.
La política de expansión que Lidl está implementando en Álava, Vizcaya y Guipuzcoa tiene como consecuencia también la generación de empleo en el territorio. Durante 2020 aumentó más del 11% sus contrataciones respecto al año anterior, generando cerca de 100 nuevos empleos, siendo ya responsable de unos 4.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en Euskadi.
AUMENTO DE REFERENCIAS VASCAS
Por otra parte, la cadena ha dado un salto cualitativo y cuantitativo en lo que se refiere a referencias locales y, en el último año, ha quintuplicado el número de artículos regionales que comercializa en sus tiendas de la región, pasando de contar con 30 referencias en el 2020 a más 160 en la actualidad.
Muchos de estos artículos se venden de forma permanente en su surtido, y otros según temporada, en sus tiendas del País Vasco bajo el sello distintivo 'Euskalduna da, ona da', que permite a los consumidores identificar de manera sencilla los productos locales. Entre ellos, sobre todo, se encuentran distintas variedades de frutas y verduras; alimentos cárnicos; pescados y conservas; lácteos y bebidas/alcoholes, además de artículos con DO, como sidras y ternera vasca.
Lidl compra cada año producto vasco a cerca de 30 proveedores locales por valor de más de 75 millones de euros y más del 47% de lo que adquiere en la región lo exporta para su comercialización a través de su red internacional de 11.500 establecimientos en una treintena de países.
La compañía genera un impacto en el PIB de esta región de más de 205 millones de euros anuales (0,30% del total) y es responsable de unos 4.400 empleos locales (0,46% del total) entre directos, indirectos e inducidos.
Novedades destacadas