Lidl estrena su ecommerce de bazar en toda España
Tras un mes de pruebas en Madrid, la cadena alemana estrena su tienda online a nivel nacional. Nada de alimentos o bebidas.
Lidl ya tiene ecommerce en toda España. A mediados de agosto anunció el lanzamiento, a modo de test, de su tienda online de bazar en Madrid y poco ha tardado en comprobar que las pruebas han dado buen resultado (no ha dado, eso sí, cifras de ventas), pues apenas un mes después llega el lanzamiento nacional con el que la compañía alemana da un paso muy importante, y esperado, en España. Eso sí, por lo que parece tardaremos en ver su ecommerce con alimentos y bebidas. En ese sentido, lleva mucho retraso respecto a otros retailers tanto en nuestro país como en los países europeos donde está presente. Nunca ha ocultado que el ecommerce alimentario no está entre sus máximas prioridades.
En un comunicado, Lidl informa que los españoles ya pueden comprar a través de su tienda online artículos de moda, jardinería, hogar, ocio o bricolaje. Colecciones de moda Esmara, ropa de deporte Crivit, menaje y pequeños electrodomésticos de cocina Silvercrest, herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería (Parkside, Florabest) están entre los productos disponibles en la plataforma digital.
Para Carlos González-Vilardell, director de Digital y Comunicación de Lidl en España, "en todo lo que hacemos en Lidl garantizamos al cliente nuestro compromiso: la mejor relación calidad-precio del mercado". "Desde hace un año hemos trabajado en todos los procesos de nuestro ecommerce para garantizar que este compromiso fuera así también en online. Nuestros productos de bazar son ya un gran éxito de ventas en nuestras tiendas y, a partir de ahora, todo aquel que no tenga un Lidl cerca de casa también podrá adquirirlos", añade.
Para celebrar la puesta en marcha a nivel nacional de su ecommerce, Lidl lanza una promoción especial para las primeras semanas, con ofertas de hasta el 50% en muchos de sus productos de bazar.
Así funciona
Como señala Lidl, cada semana el cliente podrá adquirir a través de lidlonline.es los mismos artículos de bazar que Lidl pone a la venta en sus tiendas de forma temporal y al mismo precio que en los establecimientos. Aunque los productos se pueden reservar con unos días de antelación, el suministro a domicilio no se realizará hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista.
Los pedidos tendrán un coste de envío único de 3,99 euros, independiente del volumen y el número de artículos solicitados, y un plazo de entrega máximo de tres días laborales.
Lidl gestionará los pedidos online a través de un almacén externo ubicado en Seseña (Toledo), desde el que se coordinará todo el proceso logístico. En este sentido, Lidl contará con la colaboración de Seur en materia de tecnología logística y de transporte. Los pedidos realizados a través de lidlonline.es se gestionarán exclusivamente a través de esta nueva plataforma y no será posible su recogida o devolución a través de la red de tiendas físicas que Lidl tiene en España.
El servicio está disponible para entregas en toda la Península. Por el momento, no se incluyen entregas en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Con el lanzamiento de este servicio, España se convierte en el quinto país europeo en el que Lidl lanza un servicio de ecommerce para productos de bazar, tras Alemania, Holanda, Bélgica y República Checa.
Novedades destacadas
También te puede interesar