Makro colabora con los bancos de alimentos a través de sus lotes de Navidad
Un porcentaje total de la venta de estos productos se destinará a Fesbal en forma de alimentos para ayudar a las personas más necesitadas en España.
Makro avanza en su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y, un año más, ha dotado de un matiz solidario a su campaña de Lotes & Cestas de Navidad: un porcentaje total de la venta de estos productos se destinará a Fesbal en forma de alimentos para ayudar a las personas más necesitadas en España.
Según recuerda la enseña. durante 2021, los Bancos de Alimentos de España han atendido a medio millón de personas más que el año anterior. Este aumento se debe a que la crisis sanitaria ha ampliado el perfil de las personas que acuden a estas entidades por la situación de necesidad extrema en la que se ven inmersos.
TERCERA EDICIÓN
Esta es la tercera edición de esta iniciativa solidaria. El año pasado, parte de la recaudación obtenida se destinó a apoyar la investigación del CNB-CSIC, Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para desarrollar la vacuna de la Covid-19.
"Con este proyecto aunamos esfuerzos junto a Banco de Alimentos para luchar por una gran causa social. Además, el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de la Fundación es digno de admirar y por ello, nos sentimos orgullosos de poder colaborar de manera continuada", señala Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro.
Este proyecto se suma al compromiso social y solidario de la compañía, no solo con Bancos de Alimentos, con los que colabora de manera constante, sino también con diversas entidades que atienden a personas vulnerables como es el caso de Cruz Roja, Save The Children, The World Central Kitchen -proyecto social liderado por el chef José Andrés-, o Cáritas, entre otras.
Novedades destacadas
También te puede interesar