Makro ficha a Eduardo López-Puertas como director de Cadena de Suministro
El hasta ahora director general de Ifema Madrid, asumirá este nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, fecha a partir de la cual también entrará a formar parte del Comité de Dirección de la compañía mayorista.
Makro España ha nombrado a Eduardo López-Puertas, director general Ifema Madrid durante los últimos seis años, como nuevo director de Cadena de Suministro Integral de la compañía desde el próximo 1 de septiembre, fecha a partir de la cual también entrará a formar parte del Comité de Dirección de Makro España.
La compañía busca así reforzar su modelo de negocio y maximizar así su propuesta de valor para el sector de la hostelería, "apoyándose en los profesionales más destacados de áreas clave, como es la logística", señala en un comunicado.
Durante su etapa en Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas ha transformado, digitalizado y duplicado la facturación de esta entidad incrementado su rentabilidad, convirtiéndola en el mejor centro de convenciones de Europa.
"El perfil y expertise de Eduardo reforzará todavía más la propuesta de valor de Makro. Queremos maximizar nuestra apuesta por contribuir al crecimiento del sector y consolidar nuestro liderazgo como compañía de distribución mayorista, con la mejor propuesta de valor del mercado. Contar con la experiencia de Eduardo en el área logística, tan crucial en un sector como el nuestro, sin duda ayudará en enorme medida a conseguirlo", ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro España.
CONTINENTE Y CARREFOUR FIGURAN EN SU CURRÍCULUM
López-Puertas es Ingeniero Técnico Superior Industrial por ICAI. Inició su actividad profesional en Continente en julio de 1994, siendo responsable de Operaciones, RRHH y Logística de Congelado y Refrigerado hasta agosto de 1999, que asumió el cargo de director de Logística, Transporte e Importación-Exportación en Carrefour, antes de incorporarse a TNT Express España, donde trabajó en el área de Operaciones y Servicio al Cliente y, en su etapa más reciente, como director de Recursos Humanos, Calidad, Comunicación y RSE.
En julio de 2010 se unió a Royal Caribbean como vicepresidente de Operaciones y Ventas a Bordo en Cruceros Pullmantur, puesto que ocupó durante casi cuatro años. En mayo de 2014 asumió la responsabilidad de director de Operaciones en Grupo VIPS, operador de servicios de alimentos de marcas como VIPS, Ginos, T.G.I. Fridays y Starbucks en España y Portugal.
"Es un honor asumir el puesto de director de Cadena de Suministro Integral de una compañía referente en su sector como es Makro España y en un grupo como Metro AG. He podido conocer sus objetivos a cinco años y sin duda me uno a un proyecto apasionante, con la máxima ambición para contribuir a alcanzar sus objetivos de crecimiento", ha señalado Eduardo López-Puertas.
Makro, filial española del grupo alemán Metro, cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas. La enseña ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2020/2021, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.097 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar