¿Qué marcas son femeninas y cuáles son masculinas?
Solo tres sectores de los 17 analizados son, sobre todo, femeninos: alimentación, moda y grandes superficies.
¿Qué marcas son femeninas y cuáles masculinas? Es lo que ha tratado de responder el Primer Informe sobre el Sexo, la Edad y la Valoración de las Marcas en España, elaborado por la consultora Branward e Ikerfel, Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico, a través de 800 entrevistas online a hombres y mujeres de entre 16 y 65 años.
De las 90 marcas analizadas, 65 son masculinas, 24 son femeninas y una es neutra. Es estudio destaca que solo tres sectores de los 17 analizados son, principalmente, femeninos: alimentación, grandes superficies y moda.
Zara es la marca más femenina según los encuestados (89%), seguida de Dia (84%). Mercadona (80%), Trina y Nestlé (ambas con un 71%) son otras marcas relacionadas con el sector de la alimentación consideradas femeninas.
La marca más masculina es el diario El Mundo (96%), seguida por Red Bull (94%). Dentro del gran consumo, encontramos otras marcas con este sexo como San Miguel (89%) y Cruzcampo (88%).
Como se ha señalado anteriormente, las grandes superficies son consideradas, en general, como pertenecientes al sexo masculino y hemos destacados los casos de Mercadona y Dia. Sin embargo, hay dos enseñas percibidas claramente como masculinas por más de un 40% de los encuestados: Carrefour y Eroski.
En cuanto a las edades, los sectores masculinos con considerados más mayores, con 41 años de media frente a los 37 años que obtienen los femeninos. Entre las 10 marcas mejor valoradas hay una equidad entre masculinas y femeninas. Sin embargo, la valoración media en las marcas consideradas femeninas (6,1) está por encima de las consideradas marcas masculinas (5,6).
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