Masymas avanza en sostenibilidad con dos nuevas instalaciones fotovoltaicas en Asturias
Se suman a las que la empresa ya tiene en su plataforma logística integral en Llanera, Llanes y León.
Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) acaba de poner en marcha dos nuevas instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Asturias (Nuevo Gijón y Riaño), que se suman a las que la empresa ya tiene en su plataforma logística integral en Llanera, Llanes y León.
Las plantas, que han sido realizadas por EDP, supondrán, en ambos casos, una reducción del consumo de energía anual de más del 28%.
La nueva instalación en Gijón tiene una potencia de 118 kWp, que será capaz de captar la energía solar de 124 MWh/año, lo que supone una reducción del consumo de la red del 28,24%. En el caso del supermercado en Riaño, la instalación tiene una potencia de 126 kWp, y producirá la energía solar de 137 MWh/año, lo que supone una reducción del consumo de electricidad del 31,89%.
La compañía subraya que el autoconsumo a través de estas plantas evitará la emisión anual de 121 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían más de 700 nuevos árboles. El resto de la energía que consuman los dos supermercados será suministrada por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas firmas.
En febrero del pasado año, la enseña estrenó su primera instalación fotovoltaica para autoconsumo en su tienda de Villaquilambre (León). Poco después, el pasado verano, puso en marcha su primera instalación de estas características en Asturias, en su plataforma logística del Polígono de Silvota.
Novedades destacadas
También te puede interesar