2016: el mejor año de Spar en toda su historia
La compañía cierra el ejercicio con buenos datos de crecimiento tanto en España como a nivel global. Opera en 44 países.
Spar International ha dado a conocer sus cifras de 2016, que muestran un crecimiento del 4,5% al sumar unas ventas de más de 33.000 millones de euros. En España, las ventas de Spar han crecido el 2,7%, llegando a los 1.320 millones de euros.
La compañía recuerda que cuenta con 13 socios en España, que operan en total cerca de 1.100 tiendas Spar, sumando un total de 438.196 metros cuadrados de superficie de ventas. En este apartado, solo Reino Unido (2.620), Austria (1.560) e Italia (1.144) tienen más tiendas Spar.
Entre los principales hitos durante los últimos meses en nuestro país, Spar destaca el crecimiento de su marca propia, extendida a los productos frescos, y la inauguración de las primeras tiendas Spar Natural en Canarias, un modelo de supermercados destinados a los consumidores más preocupados por comprar alimentos saludables.
Spar reconoce que su enseña Natural está siendo un éxito y le ve muchas posibilidades de futuro. Su estreno en España marcará el camino para su desarrollo y expansión en el resto de la cadena a nivel internacional.
A nivel global, la compañía destaca que su crecimiento se ha basado principalmente en su programa de expansión, tanto en Europa como en nuevos mercados. Tobias Wasmuht, director general de Spar International, ha destacado que 2016 "fue un año récord para Spar, pues se logró que la marca creciera a su ritmo más rápido en diez años".
Por volumen de ventas, Austria es el país donde Spar cuenta con mayor facturación (6.420 millones de euros), seguida de Sudáfrica y Reino Unido. España está en el top 10 del ranking de países más importantes para Spar, ocupando la novena posición.
En total, Spar opera en 44 países con más de 12.500 supermercados. En el último año se abrieron unas 370 nuevas tiendas.
Novedades destacadas
También te puede interesar