Mercadona invierte 11 millones en tres nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid
Las nuevas tiendas se ubican en las localidades de Arroyomolinos, Ciempozuelos y Getafe y presentan mejoras tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio.
Mercadona inaugura este lunes tres nuevos supermercados eficientes en la Comunidad de Madrid situados en las localidades de Arroyomolinos (C/ Almería, 46), Ciempozuelos (C/ Cedro esquina C/ Olmo) y Getafe (C/ Gabriel y Galán, 5). Todos ellos presentan novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio.
En concreto, la tienda de Getafe ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y ha generado 20 puestos de trabajo. En su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a más de 328 personas en la fase de obra.
Por su parete, el establecimiento abierto en Ciempozuelos ha supuesto también una inversión de 3,3 millones y en su construcción han participado 75 proveedores, que han dado empleo a más de 342 personas en la fase de obra.
La nueva tienda situada en Arroyomolinos, que sustituye tras su cierre al supermercado ubicado en la calle Cullera esquina con calle Alicante de esta localidad, cuenta con una plantilla de 55 trabajadores. La compañía ha invertido más de 4,5 millones de euros, y en su construcción ha participado 40 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obras.
'LISTO PARA COMER'
Entre las novedades implantadas en estos establecimientos, cabe destacar una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.
Asimismo, todas estas tiendas incorporan la nueva sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos, tofod ellos servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, los supermercados disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas para consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercados eficientes cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.871 metros cuadrados (Ciempozuelos), 1.637 (Arroyomolinos) y 1.500 metros (Getafe) y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.
TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estas tiendas incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Las tiendas también disponen de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
Además, están completamente conectadas tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
AHORRO ENERGÉTICO
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuentan con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El horario de apertura de estos supermercados es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y disponen de un aparcamiento de 163 plazas en el caso de Ciempozuelos, 110 en la tienda de Getafe y 194 en Arroyomolinos. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online.
Novedades destacadas
También te puede interesar