Mercadona presenta su nueva botella para zumo exprimido reciclable
Está disponible en tres formatos (un litro, medio litro y un cuarto de litro) e incorpora un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse el envase.
Mercadona ha introducido en todas las tiendas de la cadena una nueva botella para zumo exprimido elaborada al 100% con plástico reciclado, de forma que la compañía deja de usar 700 toneladas de plástico virgen al año. El nuevo envase es, además, reciclable.
Las nuevas botellas están disponibles en tres formatos (un litro, medio litro y un cuarto de litro) e incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse el envase para su reciclaje, en este caso el contenedor amarillo de envases ligeros.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia 6.25 en la que la compañía valenciana invertirá más de 140 millones de euros. De cara a 2025, la enseña pretende reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, proceso que se está llevando a cabo a través de un total de seis acciones que implican el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc.
El pasado enero, la cadena eliminó las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, ofrece a los clientes bolsas compostables -fabricadas a partir de fécula de patata-.
72 TIENDAS ADAPTADAS
Mercadona ya ha adaptado 72 tiendas de España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021. Estos centros tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando. Durante este tiempo se han recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, tanto de clientes como de trabajadoras y trabajadores, que están contribuyendo a mejorar la aplicación de las distintas acciones definidas para reducir el plástico e impulsar la economía circular.
Por otras parte, la compañía desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles. Como parte de esta política, la cadena colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal. Asimismo, colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
En el apartado medioambiental, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
La empresa dispone ya de 1.350 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas y prevé seguir aumentando esta cifra a lo largo de 2021.
Novedades destacadas
También te puede interesar