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Mercadona, entre los ocho retailers más fuertes de Europa

Así lo considera un estudio conjunto de Brand Finance y European Supermarket. La enseña de Juan Roig se encuentra muy cerca de Rewe (Alemania) y E. Leclerc (Francia).

Redacción FRS

05 de septiembre 2024 - 17:08

Logo de Mercadona en un supermercado
Logo de Mercadona en un supermercado

Mercadona ha sido escogida entre las ocho enseñas más fuertes de Europa, según publican Brand Finance y European Supermarket en el informe Top 50 Strongest European Grocery Retailers.

Por delante de la enseña que preside Juan Roig se encuentran Migros (Turquía), en primera posición; ICA (Suecia), en segunda; Albert Heijn (Países Bajos), en tercera; Jumbo (Países Bajos), en cuarta; Tesco (Reino Unido), en quinta; E. Leclerc (Francia), en sexta; y Rewe (Alemania), en séptima posición.

A Mercadona le siguen Edeka (Alemania), en novena posición; y Kaufland (Alemania), en décima.

El gran protagonista del ránking, Migros Ticaret, con sede en Estambul, opera más de 3.500 establecimientos y ha obtenido una puntuación BSI de 90,1, una evaluación de AAA+, una puntuación de lealtad de 9.0 y una reputación de 9,8.

El informe, que mide la fortaleza de las principales cadenas de distribución europeas, se ha elaborado a partir de una métrica conocida como Brand Strength Index (BSI) y ha sido publicado en la última edición del European Grocery Report de ESM.

Para determinar la puntuación de cada enseña, Brand Finance ha examinado la eficacia de cada una de las marcas en relación a sus competidores en aspectos como la inversión en marketing, la inversión de capital y la influencia de éstas en el desempeño de la empresa.

Como recordarán los lectores de FRS, Mercadona cerró el ejercicio 2023 con una facturación récord de más de 35.000 millones de euros, lo que supuso un avance del 15% respecto al año anterior. Su beneficio neto después de impuestos creció el 40% hasta los 1.009 millones de euros.

A fecha de julio de 2024, su cuota de mercado en la distribución alimentaria española se encontraba en el 26,8%.

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