Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona invierte 4,6 millones en su nuevo supermercado de Madrid

Situado en el Paseo de los Melancólicos, cuenta con una sala de ventas de 1.262 metros cuadrados y aparcamiento con 74 plazas.

Redacción FRS

05 de septiembre 2024 - 16:23

Fachada del nuevo Mercadona del Paseo de los Melancólicos (Madrid).
Fachada del nuevo Mercadona del Paseo de los Melancólicos (Madrid).

Mercadona ha abierto este jueves un nuevo supermercado eficiente en Madrid, concretamente en el Paseo de los Melancólicos, 30. Esta nueva tienda cuenta con 58 empleados y ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros. Además, en su construcción han participado 51 proveedores, que han dado empleo a 132 personas durante la fase de obras.

El establecimiento dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Sección de fruta y verdura del nuevo Mercadona.
Sección de fruta y verdura del nuevo Mercadona.

Asimismo, incorpora la sección 'Listo para comer', que cuenta con platos preparados que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta.

Esta tienda eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.262 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores o materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Además, dispone de zonas comunes para los empleados.

La compañía destaca que se trata de una tienda eficiente completamente conectada tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores.

AHORRO ENERGÉTICO

En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es, de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas y dispone de un aparcamiento con 74 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y compra online.

stats