Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona se suma a la Operación Kilo de Primavera

En la Comunidad de Madrid participan más de 195 tiendas de la compañía, donde los clientes podrán hacer donaciones monetarias en el momento de la compra, que se transformarán luego en productos de primera necesidad.

Food Retail & Service

30 de mayo 2022 - 12:14

Cartel de la Operación Kilo de Primavera en un supermercado de Mercadona
Cartel de la Operación Kilo de Primavera en un supermercado de Mercadona / Mercadona

Mercadona se suma a la Operación Kilo de Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos del 30 de mayo al 4 de junio. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En la Comunidad de Madrid participan más de 195 tiendas de Mercadona, donde los 'Jefes' (clientes) podrán realizar donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, en el momento de la compra al pasar por caja. Las cantidades donadas se transformarán en alimentos a entregar a cada uno de los Bancos de Alimentos participantes. Mercadona colabora en esta iniciativa social con el compromiso de animar a los clientes a participar en este evento solidario.

180 TONELADAS DE ALIMENTOS DONADAS EN 2022

En lo que va de año, la compañía ha donado 189 toneladas de alimentos en la Comunidad de Madrid y productos de primera necesidad a los 23 comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales con los que colabora en la zona. Esta donación a cierre del mes de abril es equivalente a 3.151 carros de la compra.

Junto a la donación de alimentos, la cadena colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, la enseña, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir el 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

stats