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Mercadona se instalará en el Mercado de México de Santander en 2026

Ocupará la planta baja del edificio y la mitad de la primera planta tras el proceso de remodelación de este espacio comercial, en el que se invertirán 4,4 millones de euros.

Food Retail & Service

18 de enero 2024 - 14:25

Logo exterior de Mercadona
Logo exterior de Mercadona / Redacción FRS

Mercadona se instalará en el Mercado de México de Santander en 2026, tras el proceso de rehabilitación al que se someterá este espacio comercial. La enseña valenciana ocupará una planta y media en este recinto que contará, además, con un hall en el que se ubicarán los doce establecimientos comerciales que están actualmente.

De este modo, la planta baja del edificio y la mitad de la primera planta, que quedan disponibles, serán ocupadas por una tienda eficiente de Mercadona, que tendrá una serie de cajas justo antes de los comerciantes para que los usuarios dispongan de ese acceso directo, informa la cadena SER.

El mercado se rehabilitará de forma integral en el sótano, la planta baja y la primera planta, dejando a los doce puestos de comerciantes actuales en una nueva entrada principal, cuyo acceso estará en la calle Alta. El objetivo de la reubicación de estos puestos es que se puedan ver desde la vía pública, y continuarán con su actividad o podrán cambiarla si una vez modificado el mercado encuentran más oportunidades.

Para la ejecución de esta obra, que se prevé finalizar a mediados de 2026, se van a invertir 4,4 millones de euros y generará 40 nuevos puestos de trabajo.

TIENDA EFICIENTE

El modelo de tienda eficiente de Mercadona se caracteriza por ofrecer espacios diáfanos y amplios que facilitan la entrada de luz natural y un acceso a la tienda con doble acristalado.

Además cuenta con charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi , etc.

También incorpora la sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar.

Estos supermercados cuentan además con medidas que permiten reducir hasta el 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico.

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