Mercadona gana capacidad para atraer talento
Pasa, en un año, de la novena a la sexta posición, según el ranking de Merco Talento en España.
En un año, Mercadona ha ganado posiciones en su capacidad para atraer talento. Según los resultados de la 12ª edición de Merco Talento en España, la compañía que preside Juan Roig ha subido de la novena posición que ocupaba en 2016 a la sexta. Por delante de la compañía valenciana se sitúan Inditex, BBVA, Repsol, Santander y Telefónica.
En este ranking, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país, el gran consumo tiene una destacada presencia. En el Top 10, por detrás de Google y Gas Natural Fenosa, que ocupan las posiciones séptima y octava, se halla Nestlé en noveno lugar. La multinacional ha ganado terreno de manera espectacular ya que ha subido hasta aquí desde la posición 24 en la que se situaba el pasado año. Amazon cierra ese Top 10 y lo hace también con un resultado arrollador, al ascender desde el puesto 28 en el que figuraba en 2016.
Otra compañía que se cuela en este ranking es Coca-Cola, que sube del puesto número 21 al 15 actual. En cambio, las cerveceras Mahou y Heineken no han corrido la misma suerte. La primera, que en 2016 estaba en el puesto 14 baja ahora al 17 mientras que la holandesa, en el 12º lugar el pasado año, desciende al puesto 19.
MÁS EMPRESAS EN EL TOP 50
Dentro del Top 50 del ranking figuran otros grandes fabricantes y negocios del sector retail. Es el caso de Danone, que se sitúa en el puesto 27, avanzando nada menos que 13 puntos; El Corte Inglés, que escala a la posición 29 desde la 43 del pasado año; L’Oréal, igualmente, avanza al lugar 36 desde el 65; y P&G lo hace desde el 50 al actual 46. Calidad Pascual, en cambio, retrocede del puesto 25 al 40 este año.
En cualquier caso, todas ellas quedan reconocidas entre las mejores empresas de España para atraer y retener talento, según este ranking, que demuestra que el sector de la distribución es uno de los que cuenta con más compañías por lo que a esta materia se refiere junto al bancario, infraestructuras, servicios y construcción.
Este año, el monitor integra las valoraciones de siete stakeholders de la atracción de talento, recogidas en 30.527 encuestas. En concreto, ha contado con la opinión de 19.240 trabajadores, 9.070 universitarios de último curso, 777 alumnos de escuelas de negocio, más de 1.200 ciudadanos, 130 responsables de recursos humanos, 42 expertos y head hunters y 68 benchmarking de gestión de personas.
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