Michel-Édouard Leclerc: "La inflación no superará el 2% o el 3% en 2024"
Cree que esa "moderación de precios" también vendrá de la mano de una "mayor competencia entre marcas (E.Leclerc, Intermarché, Système U y Lidl)".
El presidente de E.Leclerc, Michel-Édouard Leclerc, sigue muy activo en los medios de comunicación franceses. En una entrevista con Le Télégramme, que resume en su LinkedIn, ha hecho hincapié en la "desaceleración de la inflación", asegurando que las negociaciones con las grandes marcas "han sido ajustadas" y ha afirmado que el aumento de precios "no superará el 2% o 3%" en los hipermercados de la enseña.
Asimismo, Leclerc ha avanzado que esa "moderación de precios" también vendrá de la mano de una "mayor competencia entre marcas (E.Leclerc, Intermarché, Système U y Lidl), que todo el mundo puede ver a través de los anuncios", ha manifestado.
A este respecto, ha recordado que las tiendas E.Leclerc "son todas independientes" y "por contrato, deben ser al menos el 4% más baratas que la media en Francia". "Hoy, estamos un 8% por debajo", ha subrayado.
Además, ha incidido en que los supermercados de esta cadena "son los que más productos franceses tienen en sus estanterías". "Por ejemplo, el 99% de la leche de la marca Repère (250 millones de litros) es francesa", ha afirmado.
LA CRISIS AGRÍCOLA... PARA EL GOBIERNO FRANCÉS
Preguntado por la crísis agrícola que ha vivido Francia a comienzos de esta año, Leclerc lo deja claro: "La distribución, aunque tenga un papel que desempeñar, no es responsable de los problemas de la PAC, del plan Ecophyto, de los tratados comerciales, de las pensiones o de la gestión del agua. Corresponde al gobierno responder a los agricultores", ha aseverado.
Respecto a la Ley francesa de los Estados Generales de la Alimentación (Egalim), el presidente de E.Leclerc ha asegurado estar "a favor de la obligación de todos los agentes económicos que compran a la agricultura de firmar un contrato inicial con un precio claro, indicadores y cláusulas de revisión de precios". Además, he reclacado la importancia de "no renegociar el tema agrícola". "Estoy a favor de mostrar las indicaciones de origen de una manera más transparente"m ha insistido.
Sin embargo, también se ha posicionado "en contra del proteccionismo" por considerarlo "contraproducente para las exportaciones agroalimentarias" si bien se muestra favorable a las "cláusulas espejo": "las importaciones deben respetar nuestras normas", ha dicho.
"En resumen, estoy a favor de ayudar mejor a la agricultura de subsistencia y de impulsar la agricultura de exportación", ha concluido.
Novedades destacadas
También te puede interesar