125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

Miguel Freire (Gadisa Retail): "En 2025 esperamos seguir nuestra línea de generar empleo y contribuir a la dinamización"

La cadena gallega cuenta con 237 establecimientos e inauguró once tiendas bajo la enseña Claudio el pasado año. Sus previsiones son mantener el ritmo en 2025.

Publicado: 20/02/2025 ·13:53
Actualizado: 21/02/2025 · 10:12
  • Miguel Freire, director de Ventas de Franquicia de Gadisa Retail.

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Con una red formada por 237 establecimientos franquiciados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid, Gadisa Retail cerró 2024 con once nuevas aperturas bajo la enseña Claudio, concentradas en la comunidad gallega, y con la previsión para 2025 de "seguir en esta misma línea". Así lo afirma el director de Ventas de Franquicia, Miguel Freire, en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.

Disponer de la capacidad logística de Gadisa Retail es uno de los valores diferenciales de los franquiciados Claudio, afirma Freire, ya que "permite rapidez y eficacia para atender las necesidades de los puntos de venta", a lo que cabría sumar, según el directivo, "el mayor abanico de referencias del mercado, con más de 30.000 productos de marcas reconocidas a precios muy competitivos".

Otra de las principales ventajas destacadas por el director de Ventas de Franquicia reside en "el asesoramiento técnico y comercial por parte de un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento del sector de la distribución, que los acompañan en el desarrollo de sus negocios".

Dos formatos, amplio servicio

Claudio, la enseña de Gadisa Retail que opera como franquicia, se desarrolla bajo dos formatos: los supermercados de proximidad Claudio, situados principalmente en pequeños y medianos núcleos de población y que ponen a disposición de los clientes un equilibrado surtido que combina marcas líderes, la marca propia (Ifa) y los productos locales; y Claudio Express, espacios configurados para realizar una compra rápida, cómoda y económica. Estos últimos se localizan, principalmente, en estaciones de servicio y disponen de una oferta básica de productos de alimentación, higiene y droguería, con un amplio horario ininterrumpido todos los días del año.

Fachada de un supermercado Claudio.

Apostando por una línea continuista, los objetivos de la enseña para este año pasan por seguir contribuyendo a la "dinamización del entorno" en palabras de Freire, ya que "prestamos un servicio esencial en zonas en las que, en ocasiones, se dan dos factores: dispersión geográfica y envejecimiento poblacional".

Seguir generando empleo es otro de los retos marcados: más de 60 profesionales se incorporaron durante el último año a esta línea de negocio con motivo de las aperturas.

-------------

Este contenido forma parte del Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME