Lidl abrirá el próximo viernes, 21 de febrero, su tienda más grande de Lugo y su provincia, en la que ha invertido más de seis millones de euros.
Este establecimiento será su cuarto punto de venta en la provincia (dos en la capital y otras dos en Monforte de Lemos y Ribadeo) y el número 39 de Galicia. El supermercado se localiza en la intersección entre la Rúa das Artes y el Paseo dos Estudantes, en la zona de Sanfiz, y cuenta con 1.570 m2 de sala de ventas.
Asimismo, es el primer centro de esta región que introduce puntos de recarga de vehículos eléctricos -tendrá tres-. También incluye 400 m2 de paneles solares para autoconsumo.
Esta tienda será atendida por un equipo de 30 personas, de las que casi el 70% se corresponden con nuevos puestos de trabajo, cifra que acerca a la marca al horizonte del millar de empleados en esta comunidad autónoma.
El establecimiento ofrecerá un amplio surtido regional en todas las categorías, como quesos, pan, vino, leche o cerveza.
LUGO, CUARTA PROVINCIA CON MAYOR CRECIMIENTO DE LIDL
El Informe del Impacto Corporativo de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC, indica que, en los últimos seis años, Lugo ha sido la cuarta provincia de España en la que la cadena ha aumentado más su huella, doblando su aportación al PIB, hasta alcanzar los 55,5 millones de euros en el último ejercicio.
Por lo que respecta al empleo, la enseña está cerca de duplicar su cifra de personas empleadas en el territorio, con el sexto crecimiento más grande de las provincias españolas. En cuanto a la promoción del trabajo femenino, Lugo se sitúa más de 40 puntos porcentuales por encima de la media, con un porcentaje de trabajadoras superior al 85%.
A nivel autonómico, la marca ha incrementado su impacto en el PIB, alcanzando un máximo histórico de 462 millones de euros. Durante el último ejercicio, Lidl adquirió alrededor de 400 productos de más de 60 proveedores locales diferentes.
PREVISIONES PARA 2025 EN GALICIA
La cadena planea seguir creciendo en Galicia y ya trabaja en la apertura de una nueva tienda en Culleredo (A Coruña), cuyas obras están en marcha y que sustituirá a la sede anterior en este primer semestre de 2025.
A esta intervención en la provincia vecina seguirán otras, con las que Lidl alcanzará los 40 supermercados.