Lidl impulsa su crecimiento en Castilla y León con la apertura de un nuevo establecimiento en el Polígono Industrial de Villares de la Reina (Carretera de Valladolid 38), en la provincia de Salamanca, donde cuenta con otros dos supermercados.
La nueva tienda abrirá sus puertas este viernes, 21 de febrero, y la compañía ha invertido 6,1 millones de euros para su construcción y equipamiento. La apertura de este nuevo supermercado supone la creación de 23 puestos de trabajo.
El establecimiento contará con una sala de ventas de 1.570 m2, un aparcamiento con cerca de 120 plazas y un horario de apertura de 9:00 a 21:30 de lunes a sábado.
Asimismo, incorporará 527 m² de paneles solares, que permitirán abastecer parte de su consumo energético, y dispondrá de cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos. Además, dispondrá de sistemas de eficiencia energética.
En los últimos seis años, Lidl ha aumentado su aportación al PIB en la provincia de Salamanca en más del 35%, hasta alcanzar los 36,3 millones de euros en el último ejercicio.
A nivel autonómico, la marca ha incrementado su impacto en el PIB de Castilla y León, alcanzando los 433 millones de euros.