Las franquicias de autoempleo convencen a los millennials
El 51% de los jóvenes de esta generación se decanta por este tipo de negocios low cost, según la consultora T4 Franquicias.
La generación millennial ha puesto su mirada en las franquicias low cost que presentan un modelo de autoempleo. De hecho, el 51% de estos jóvenes, nacidos entre 1981 y 1995, decide escoger esta forma de negocio.
Las razones principales de esta decisión están claras: les permite ser su propio jefe, trabajando bajo el paraguas de una marca de éxito ya testada en el mercado y en el sector para el que se han formado previamente, detalla la consultora T4 Franquicias.
Actualmente, aproximadamente el 20% de los franquiciados tienen menos de 30 años, de los cuales, más de la mitad, el 54% de ellos, poseen títulos universitarios. Esto convierte a los millenials en una de las generaciones más formadas y exigentes a la hora de iniciarse en un negocio.
Madrid y Cataluña son las ciudades que tienen un indice mayor de autoempleo entre los emprendedores de esta generación, copando el 75%, apunta también la consultora.
“El 34% de las franquicias están dentro del rango de autoempleo y requieren inversiones por debajo de los 90.000 euros, de manera que, se posicionan como una buena opción a valorar entre los potenciales franquiciados”, afirma Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias.
Esta generación ha crecido con Internet, por lo que las apps más novedosas, viajes low cost o el lujo asequible son algunos de sus principales intereses. Estos jóvenes incorporan así a las compañías ideas totalmente innovadoras basadas en la última tecnología.
“Hemos detectado cada vez un mayor número de jóvenes interesados en montar una franquicia, suelen tener claro el sector en el que desean invertir y un presupuesto más o menos limitado”, finalizada José Aragonés, socio director de la consultora.
Novedades destacadas
También te puede interesar