Naturhouse acelera su expansión: llega a Singapur y planea entrar en China e India
La compañía especializada en la venta de productos dietéticos ya está presente en 30 países y cuenta actualmente con más de 1.725 centros.
Naturhouse acelera su expansión internacional con la apertura de una tienda en Singapur y planes para aterrizar en China e India, nforma la compañía especializada en la venta de productos dietéticos.
En concreto, para su desembarco en Singapur, la compañía ha elegido un espacio de apertura en el Centro Comercial Far East Plaza, a escasos metros de Orchard Road, una de las zonas comerciales más importantes del país.
La entrada en Singapur supone el inicio de operaciones de Naturhouse en el continente asiático. La compañía ya realizó en 2008 los trámites para instalar una filial en Singapur, pero la operación fue paralizada.
El interés de la empresa por aterrizar en Asia reside en los nuevos hábitos de consumo del país, así como el incremento de la concienciación de una vida saludable.
"La demografía en este continente está cambiando rápidamente, lo que prevé un aumento significativo en el consumo de alimentos dietéticos. Además, la falta de confianza en los alimentos locales y las preocupaciones relacionadas con la contaminación animan a los consumidores a llevar una vida más sana", ha explicado el presidente y fundador de Naturhouse, Félix Revuelta.
Singapur supone un paso en la estrategia de internacionalización del grupo, que ya entró a finales de 2021, en Kazajistán y Letonia, y también en Irlanda.
A LA CONQUISTA DE CHINA Y ASIA
Asimismo, la firma plantea su entrada en el mercado de China e India ante la alta demanda de suplementos nutricionales que ambos países han experimentado en los últimos años.
"La India se enfrenta a niveles crecientes de obesidad, mientras que China posee una dieta carente de nutrientes, lo que los convierten en un mercado potencial donde esperamos Naturhouse pueda proporcionar los elementos necesarios para mitigar las consecuencias", ha señalado Revuelta.
Gracias a la apertura de estos nuevos mercados, Naturhouse ya está presente en 30 países y cuenta actualmente con más de 1.725 centros.
RESULTADOS AL ALZA EN 2021
Naturhouse cerró el año 2021 con el 42,4% más de beneficio neto al lograr 13,3 millones de euros, 4 millones más que el año anterior y recuperando niveles pre-pandemia. Las medidas aplicadas por la empresa para contener los costes operativos han permitido situar el Ebitda en 20,5 millones de euros, el 18% más que 2020.
De este modo, la empresa finalizó el año con unas ventas por encima de los 57,6 millones de euros y un margen de Ebitda el 4% superior a 2020 y el 7% más que en 2019.
Novedades destacadas
También te puede interesar